Club de Jazz 27/06/2022
Juan Saiz

Podcast de Club de Jazz

[Podcast] Club de Jazz || "Confrontational"
6/06/2022

Tenía todo el tiempo a su disposición, el mundo se había detendo y ella estaba a solas "con mi guitarra, un lápiz, papel y un ordenador". Además, a mano, unos cuantos libros de orquestación y tiempo para recibir clases. Y así, la guitarrista Mary Halvorson se puso manos a la obra y compuso para cuarteto de cuerda, para The Mivos Quartet, la música de Belladonna. Como el tiempo sobraba, amplió la escritura de Amaryllis y añadió el cuarteto a parte de la música que había imaginado para Adam O'Farrill (tp), Jacob Garchik (tb), Patricia Brennan (vb), Nick Dunston (cb) y Tomas Fujiwara (bt). Y Halvorson debuta de esta forma en el sello Nonesuch con dos discos.

También debuta a solas otra guitarrista: la malagueña residente en Barcelona Amidea Clotet. Lo hace en el sello estadounidense Relative Pitch con Trasluz, un trabajo para guitarra eléctrica (como nunca la habías escuchado) y objetos.

Lo que quizá no hayas escuchado nunca es cómo suenan las Ondas Martenot. Ocasión para hacerlo con el proyecto Gyotaku, el que el saxofonista Ferran Besalduch comparte con la japonesa Tomomi Kubo.

Como cierre del círculo de este programa, For the love on fire and water, el trabajo en el que la pianista Myra Melford reúne a un quinteto para trabajar inspirada por los cuadros de Cy Twombly. Junto a ella, la saxofonista Ingrid Laubrock, la percusionista Susie Ibarra, la chelista Tomeka Reid y... Mary Halvorson.

Suscríbete a tu podcast de jazz e improvisación: https://www.patreon.com/clubdejazzradio

Volver
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

"Lo único que hay que entender es que no hay nada que entender". 🎥 patreon.com/posts/video-co… Encuentro con Mariano… twitter.com/i/web/status/1…

@clubdejazzradio

En junio te hemos dado todos estos motivos para que te vengas a #ClubdeJazz 👇🏼👀 twitter.com/clubdejazzradi…

Suscríbete a CdJ
Contacto
club@elclubdejazz.com