Club de Jazz 27/06/2022
Juan Saiz

Podcast de Club de Jazz

[Podcast] Club de Jazz || Por fortuna
4/04/2022

El camino ha sido como un dolor de muelas, pero por fortuna el pianista Elias Stemeseder se decidió a hacer público su primera grabación de piano solo. A sus 31 años, Stemeseder, miembro del trío de Jim Black, debuta en este formato con un trabajo que es muestra del talento del joven músico austriaco.

El proyecto del pianista lo publica el sello Intakt, del que también escuchamos el Zurich Concert del Punkt.Vrt.Plastik, el trío de la pianista eslovena Kaja Draksler, el bajista sueco Peter Eldh y el baterista alemán Christian Lilinger. Ojo, hay riesgo de esguince de cerebro.

El mismo Petter Eldh es un tercio de Vermillion, el trabajo del pianist británico Kit Downes que completa el baterista James Maddreen. En su primera incursión como trío para el sello ECM, renuncian el nombre con el que se dieron a conocer: Enemy.

Con energía y muy buen rollo, el saxofonista Albert Cirera reúne a su Kamarilla para Aquella cosa, un puñado de composiciones que el barcelonés comparte con Marcel·lí Bayer (saxo alto, clarinete y clarinete bajo), Vicent Pérez (trombón), Iván González (trompeta), Pol Padrós (trompeta), Martin Leiton (contrabajo) y Ramon Prats (batería).

Cirera compartió hace unos días concierto con el guitarrista suizo Florian Stoffner, del que escuchamos música de Tetratne, dúo con el veterano baterista alemán Paul Lovens.

Suscríbete a tu podcast de jazz e improvisación: https://www.patreon.com/clubdejazzradio

Volver
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

RT @clubdejazzradio: Si te suscribes a #ClubdeJazz, puedes ganar un CD de "Pindio II", disco de nuestro invitado esta semana en el #podcast

@clubdejazzradio

@RipollesCarlos @radio3_rne ¡A disfrutarlo, tocayo! Que irradies bien lejos y con el calor de la audiencia. Som-hi!

Suscríbete a CdJ
Contacto
club@elclubdejazz.com