Escucha el Club de Jazz on-line Foros
Presentación Editorial Programación Voces de Jazz Round Jazz Noticias Conciertos Discos Colaboradores Fotografías

 

· amedea diseño web
Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico
www.amedea.es

 

   
 

Joshua Edelman y su Calle del Rosario



Por Anxo Mariz

Opina de este artículo y del disco en el siguiente post de nuestros foros

La Calle del Rosario y sus gentes
Es este el nombre de  la céntrica vía dónde Joshua Edelman reside y trabaja desde 1998, aunque no muy visible para el turista o el visitante foráneo, esta popular arteria madrileña se encuentra a una distancia muy escasa de la ruta  del Madrid de los Austrias y sus zonas más conocidas como, por ejemplo, la Puerta del Sol o la Calle de Toledo.

Sin embargo, pese a su cercanía al  centro de la gran urbe, la Calle del Rosario ha mantenido hasta ahora una vida de barrio, humana, conservando casas con sabor que mantienen vidas e historias entrañables, así como unos jardines, el Parque de la Cornisa y el cercano Parque de las Vistillas, que sirven como pulmón y punto de encuentro a las personas y animales de esa zona de la capital de España.

En este disco Edelman lanza un alegato en el que incluso podemos escuchar voces y cantos de los vecinos del barrio por la defensa de los lugares de convivencia en las ciudades tan amenazados hoy en día por la especulación urbanística no sólo en la Calle del Rosario sino en otros muchos rincones del planeta que ven anulada su función de utilidad para la convivencia del ser humano en aras de la voracidad económica.

Si quieres conocer un poco más  la lucha de los vecinos de la Calle del Rosario por mantener las esencia de sus calles y jardines puedes pinchar aquí:  http://www.cipreses.net/. Junto al disco de Edelman también se incluye un DVD que recoge imágenes de la Calle del Rosario y sus gentes.

Sin embargo el matiz humanístico y reivindicativo de Calle del Rosario no esconde, sino todo lo contrario, la excelente calidad artísitica de una grabación en la que  Joshua se rodea de un elenco de solventes  músicos para ofrecernos un disco donde se mezclan sabiamente el Jazz con la Música Clásica y la Cubana.



Joshua Edelman

Es el líder de la banda que toca en Calle del Rosario, el quinto trabajo en solitario de este pianista de New York residente en España desde hace más de un cuarto de siglo. Si quieres conocer su vida al detalle, escuchar fragmentos de sus discos o, incluso, contratar sus servicios como músico o docente puedes visitar su Web oficial pinchando aquí: http://www.joshua-edelman.com/

 

Steve Turre y el homenaje a Juan Pablo Torres
Steve Turre es un celebre trombonista Estadounidense de ascendencia Mexicana que, además de tener una notable carrera como solista, ha colaborado con varios de los mejores músicos de la escena del jazz mundial como, por ejemplo,  Dizzy Gillespie. Steve no sólo es un consumado interprete de trombón  sino que, además, resulta un auténtico espectáculo verlo tocar conchas marinas de distintos tamaños en escena. En este disco  Turre y Edelman quisieron rendir un sentido homenaje a un amigo común recientemente fallecido: El director musical y maestro del trombón Juan Pablo Torres, un cubano de pro, tan buen músico como persona y de cuya autoría interpretan en este disco dos temas: “Rumba de cajon” y “Contrapunto”. Puedes saber más sobre Steve Turre visitando su web oficial
http://www.steveturre.com/





Edith Salazar

Esta vocalista y pianista  Venezolana quizás sea  la más famosa de entre todos los que participaron en el disco, por lo menos para el público Español,  debido a su papel de profesora de canto en un famoso “reality show” televisivo. Dejando a un lado su faceta más masiva, Edith es una vocalista de exquisita  calidad como demuestra en el emotivo “Gracias a a la vida” que interpreta en el disco de Mr. Edelman.






La Banda
Manuel Machado, Francisco Blanco Latino, Fernando McCatty, Camilo Edwards, Moisés Porro, Beto Hernández, Yelsy Heredia, Ramón González, Rodeney Assis: O sea, el resto de músicos participantes en el disco, algunos de ellos son veteranos luchadores en proyectos de jazz latino en Cuba y España, y todos ellos merecedores de  los mayores elogios por el entusiasmo y el amor con el que han tocado en  la grabación.