Club de Jazz 26/05/2020
Jazz en cuarentena XI

Avance de contenidos

Desde el martes 26 de mayo, nueva edición con los siguientes contenidos:

Fascinado, el compositor húngaro Béla Bartók recorrió Transilvania entre 1909 y 1917 registrando el folclore rumano. Grabaciones y transcripciones de música que calificó de "fenómeno natural" cuya "perfección artística" equiparó con las "grandes obras maestras" de la música.

Un siglo después, el pianista rumano Lucian Ban, el violista estadounidense Mat Maneri y el saxofonista británico John Surman juegan con algunas de aquellas transcripciones y grabaciones de uno de los pioneros de las grabaciones de campo y la etnomusicología.

Conversamos con Ban y Maneri de Transylvanian Folk Songs, de su fructífera colaboración y de la condición de músico en medio de la pandemia global que impide la celebración de conciertos.

PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

7 días de protestas. 7 días en pie de manifestación pacífica en Washington DC. #BlackLivesMatter #GeorgeFloyd pic.twitter.com/f0QvEKeOsC

@clubdejazzradio

I want you to realize that, for poor black people, this is not a moment. If this pandemic offers even a smidgen of… twitter.com/i/web/status/1…

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com