Club de Jazz 29/11/2021
Conversación con Devin Gray

Podcast de Club de Jazz

[Podcast] Club de Jazz || Jazz vudú
18/10/2021

Una clase de danza haitiana puso la semilla de la pasión por el vudú de Haití. El baterista Ches Smith, integrante de Ceramic Dog, el trío de Marc Ribot y Shahzad Ismaily, publica Path of seven colors, su segundo trabajo con el grupo We All Break, ampliado a octeto, y del que forman parte jazzistas como el saxofonista Miguel Zenón y el pianista Matt Mitchell pero también maestros haitianos como Fanfan Jean-Guy Rene y devotos de la música de Haití como Markus Schwartz.

Es uno de los nuevos referentes del jazz argentino y nos lo presenta Alberto Varela en el Jazz Porteño: el baterista Andrés Elstein se presentó a sexteto en una grabación de 2018 titulada Las cosas cambian.

Historias de la frontera entre Estados Unidos y México, historias en primera persona y la música del estadounidense, con raíces mexicanas, Alejandro Escovedo, en los Ritmos Latinos de Anxo. El texano publica La cruzada, versión en castellano de The crossing.

El bajista canario y residente en Barcelona Martín Leiton publica Desde a bajo, un disco en cuarteto junto a compañeros de generación, como el saxofonista Santi de la Rubia y el pianista Toni Saigi, y junto a todo un referente como el baterista Jorge Rossy.


LISTA DE TEMAS EMITIDOS EN EL PROGRAMA

We All Break - Here's the light (Path of Seven Colors)
We All Break - Women of iron (Path of Seven Colors)
We All Break - Lord of healing (Path of Seven Colors)
Andrés Elstein 6 - Las formas cambian (Las Formas Cambian)
Alejandro Escovedo - Algo azul (La Cruzada)
Alejandro Escovedo - Lluvia de flor de cerezo (La Cruzada)
Martín Leiton - Gran karma (Desde A Bajo)
Martín Leiton - Primavera (Desde A Bajo)

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

🎧 Información contrastada y proporcionada con responsabilidad. nytimes.com/2021/11/30/pod…

@clubdejazzradio

RT @clubdejazzradio: "No quiero que las cosas sean perfectas". 🎧 elclubdejazz.com/programa/676/ "Quiero ir un poco contra corriente. Y no me re…

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com