Club de Jazz 10/09/2019
Confluencia

Podcast de Club de Jazz

[Podcast] Club de Jazz || ¡Salvados!
5/04/2019

No han descubierto el fuego, pero saben cómo prenderlo, domarlo, dejarlo ir sin perder el control y hacer que lo pierda el espectador. Fire! es el trío formado por el saxofonista sueco Mats Gustafsson junto a Johan Berthling (bajo) y Andreas Werliin (batería). Su último trabajo lleva por título The hands.

A solas, Gustafsson publicó hace unos años el disco Torturing the saxophone, una recopilación de diversas grabaciones publicadas previamente en vinilo entre 2009 y 2011. La intrahistoria del disco involucra al famoso ilustrador Robert Crumb.

El trompetista estadounidense Amir ElSaffar tiene en Hamid Al-Saadi a su gran maestro en el arte del maqam árabe. Su reciente actuación en Washington nos permite descubrir el bagaje cultural que impregna la música de Two Rivers, el grupo de ElSaffar.

Boneshaker es la unión de los estadounidenses Mars Williams (saxos) y Kent Kessler (contrabajo) con el baterista noruego Paal Nilssen-Love. El título de su último trabajo se deja impregnar por el sino de los tiempos: Fake Music.


LISTA DE TEMAS EMITIDOS EN EL PROGRAMA

Fire! - Touches me with the tips of wonder (The Hands)
Fire! - The hands (The Hands)
Fire! - To shave the leaves. in red. in black. (The Hands)
Mats Gustafsson - Our prayer (Torturing the Saxophone)
Mats Gustafsson - Come sunday (Torturing the Saxophone)
Hamid Al-Saadi (Iraqi Maqam)
Amir ElSaffar Two Rivers Ensemble - Journey to the underworld (Inana)
Boneshaker - Miakoda (Fake Music)

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

RT @hansiescobar: De camino a Erbil en el aeropuerto de Bagdad me he encontrado con miembros del equipo paralimpico de Iraq, que se desplaz…

@clubdejazzradio

RT @ARAAlexGozalbo: #FIBAWC Or en bàsquet i en autenticitat | ara.cat/_8990d132?s=t pic.twitter.com/gnjfFiKSbx

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com