El saxofonista Ken Vandermark ha encontrado en los componentes de Marker savia nueva para sus ideas como compositor e improvisador. Creado en 2016, este quinteto reúne al músico de la escena de Chicago con otros creadores de la ciudad como los guitarristas Andrew Clinkman y Steve Marquette, la violinista y teclista Macie Stewart y el baterista Phil Sudderberg. Publican New Industries, disco doble con música grabada en estudio y en concierto.
Con ellos abrimos una edición en la que disfrutamos también de "la esencia y la simplicidad del canto" y el dúo que proponen en NUS la cantante Cristina Vilallonga con el pianista Albert Bover.
Además, Social Music, el segundo trabajo a su nombre del trompetista onubense Daniel Cano. Un disco compartido con Wilfried Wilde (guitarra), Jorge Castañeda (teclados), Miguel Benito (batería) y Dani Pozo (bajo). Como invitado, quien fuera profesor de Cano, el trompetista Chris Kase.
LISTA DE TEMAS EMITIDOS EN EL PROGRAMA
Marker - L'Argent/La Chambre #2/La Chambre #1 (Live) (New Industries)
Marker - Porto/Two or Three/Baal (Live) (New Industries)
Cristina Vilallonga || Albert Bover - Amaramérica (NUS)
Cristina Vilallonga || Albert Bover - Secretament amb tu (NUS)
Cristina Vilallonga || Albert Bover - Desconhecido (NUS)
Cristina Vilallonga || Albert Bover - Los que se aman (NUS)
Daniel Cano - Trippy (Social Music)
Daniel Cano - Pineapple soul (Social Music)
Daniel Cano - Westgate groove (Social Music)