Club de Jazz 4/12/2019
La Fe según Duot

Reseñas de discos

Chris Kase - A song we once knew
Satchmo Records - 2000
Año: 2001
Sello: Satchmo Records
Músicos: Chris Kase (trompeta y fliscorno), Kenny Wheeler (trompeta y fliscorno), Albert Bover (piano), Johannes Weidenmüeller (contrabajo), Marc Miralta (batería)

Chris Kase - A song we once knew

Si la vida es un juego de sueños, Chris Kase puede sentirse afortunado de verlos cumplidos. Y nosotros, por extensión, de disfrutarlos. Kenny Wheeler ha sido para Chris Kase uno de los nombres más importantes en su manera de entender la música, y lo que la privacidad había dejado para el disfrute del titular del sueño se convierte con esta grabación en placer compartido.

Este A song we once knew, título para el segundo trabajo a su nombre por estos lares de Chris Kase, es un disco de Trompetistas. Trompetistas de discurso emocional con sonidos que se funden para invertir por momentos el orden en que la lógica dispuso el calificativo de maestro y alumno. Emocional en el desarrollo de unos solos de largo recorrido. Solos que confieren al arte de la improvisación de ambos la virtud de la comunicación.

La comunicación, que en el jazz tiene como referente fundamental la improvisación, encuentra en las composiciones de Chris Kase y Kenny Wheeler un altavoz de hermosas sugerencias. Composiciones que nacen del sentimiento. Partituras que superan el estadio de “excusa para la improvisación” y que por sí mismas son ya argumento inexcusable para su escucha.

Carlos Pérez Cruz

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

Una historia que merece ser contada. Una ayuda que merece ser prestada 👇 twitter.com/blecumberri/st…

@clubdejazzradio

@_duot @ramonpratsroura @fran_pontenpie @repetidordisc El nuevo disco de @_duot sale mañana a la venta. 🎧… twitter.com/i/web/status/1…

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com