Club de Jazz 21/05/2019
Amirtha Kidambi

Reseñas de discos

Josetxo Goia-Aribe - Herrimiña
Karonte - 2000
Año: 2001
Sello: Karonte
Músicos: Josetxo Goia-Aribe (saxo tenor y soprano), Marc Buronfosse (contrabajo), Jérôme Rateau (piano), François Verly (batería y percusión). Colaboraciones: Chano Domínguez (piano), Iñaki Salvador (piano), Arantxa Díez (voz)

Herrimiña - Josetxo Goia-Aribe

La valentía es una cualidad venida a menos en los tiempos que vivimos. La sociedad del “bienestar” adormece antiguas utopías, luchas que creían en la posibilidad de crecer para ser mejores. Para entender mejor lo nuestro y a los demás. Quizá por ello la mitad del corazón de Josetxo “se queda en la patria chica, pero la otra mitad no se puede contener en tan estrechos límites”. Quizá por ello la jota entiende de jazz y el zortziko de blues. Quizá por ello ese saxofón, que suena a lo lejos en alguno de los profundos valles de nuestra geografía, quede en el olvido. O quizá por ello destaque más que casi nadie.

La música de Josetxo es sensible. Nace del corazón para emocionar y emocionarse. De un corazón que siente la música de su tierra. Una música vivida desde la calle. Pueblo a pueblo. Es la voz que habla desde el conocimiento y el respeto. Respeto que ignora irrespetuosos purismos de quienes igualan tradición y cultura con agua encharcada. Los sonidos de un saxofón que son la mejor postal internacional de su tierra.

Carlos Pérez Cruz

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

Otro Gasol (¡las alcachofas...!) en una final de la #NBA. Marc Gasol y los Toronto Raptors, primer equipo canadiens… twitter.com/i/web/status/1…

@clubdejazzradio

Se reserva el derecho de admisión... pic.twitter.com/IfqCKodAG8

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com