Club de Jazz 12/10/2019
La gente que quiero

Reseñas de discos

Llibert Fortuny - Un Circ Sense Lleons
Nuevos Medios - 2004
Año: 2004
Sello: Nuevos Medios
Músicos: Llibert Fortuny (saxo alto), Albert Bover (piano), David Mengual (contrabajo), Marc Miralta (batería), Perico Sambeat (saxo alto y soprano)

Llibert Fortuny - Un circ sense lleons

Editar un primer trabajo discográfico con 26 años de edad puede parecer prematuro, pero aún lo es más cuando notamos que el primer disco de Llibert Fortuny llega tras dos años en la nevera discográfica. Muchos primeros discos a edades tempranas suelen ser meros ejercicios de escuela motivados en muchos casos por la excesiva importancia que se le concede a tener un disco. No es el caso de Fortuny. Lo dicho en el boca a boca se confirma con el enlatado.

Tener como compañía a Bover, Mengual, Miralta y Sambeat en un debut discográfico a tan corta edad no es casualidad. Fortuny habla de igual a igual con quienes llevan tiempo siendo delantera de sus respectivos instrumentos en el jazz español. Habla con pasmosa seguridad, poderoso sonido y elegante fraseo, no exento de una vehemencia juvenil, que habla de un conocimiento técnico y de lenguaje extraordinarios.

El disco tiene más virtudes que defectos. Los temas son en su práctica totalidad obra del saxofonista con el añadido de la versión de I hear a rhapsody. La composición propia es otro punto que enriquece la aparición de Fortuny en nuestra escena. Un hermoso ejemplo de su buen hacer con la escritura es el tema de cierre Un pam de neu blanc.

Fortuny tiene ante sí un futuro musical brillante cuya evolución dependerá mucho del ambiente musical que le rodee. En su mano está crecer, pero también dependerá mucho de los músicos que le acompañen en su carrera y de la exigencia que éstos le planteen. El comienzo, de momento, tiene bases muy sólidas.

Carlos Pérez Cruz

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

Tienes 7 minutos para entrevistar al Secretario de Estado, Mike Pompeo, así que hay que ir al grano. A Pompeo le ca… twitter.com/i/web/status/1…

@clubdejazzradio

RT @ARAAlexGozalbo: 🎩 L-E-A-N-D-R-O B-O-L-M-A-R-O pic.twitter.com/92kshCcOcL

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com