Club de Jazz 26/05/2020
Jazz en cuarentena XI

Reseñas de discos

Cristian Cuturrufo - Recién salido del horno
Big Sur - 2002
Año: 2002
Sello: Big Sur
Músicos: Cristián Cuturrufo (trompeta), David Pérez (saxo), Carlos Cortés (batería), Joseph Pérez (contrabajo), Federico Danneman (guitarra)

Cristian Cuturrufo

El caso de Cristian Cuturrufo es semejante al de muchos músicos de hoy en día. Instrumentista de grandes condiciones técnicas cuyos modos y maneras beben con claridad del be bop. El  trompetista chileno no escapa a la tentación del revisionismo de este género tan en boga en estos días.

Sin embargo, en Cristian confluye un elemento esencial para hacer de su escucha algo atractivo: la pasión. Destila energía por todos los poros de una trompeta que frasea a la perfección. Sonido preciso con un toque característico de "suciedad". El repertorio no aporta mucho de nuevo. Está en la improvisación lo más interesante de un disco que se escucha con suma facilidad y agrado.

A punto de alcanzar los treinta años de edad, Cuturrufo se encuentra en un buen momento de forma y conocimientos como para intentar dar un paso adelante en sus inquietudes musicales. Mimbres tiene. Está por ver su interés.

Carlos Pérez Cruz

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

PBS @NewsHour live episode, May 26, 2020 youtu.be/nhoJxL7fTNY

@clubdejazzradio

Lucian Ban: "Quizá la gente y los aficionados no son conscientes de que ninguno de los streamings, ninguno, es en t… twitter.com/i/web/status/1…

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com