Club de Jazz 8/11/2019
La zamba de los soñadores

Reseñas de discos

Guillermo Bazzola & Summer Quartet - Alas
BAU Records - 2003
Año: 2003
Sello: Bau Records
Músicos: Guillermo Bazzola (guitarra), Rodrigo Domínguez (saxo alto, tenor y soprano), Sergio Verdinelli (batería y percusión), Jerónimo Carmona (contrabajo)

Guillermo Bazzola - Alas

No sé exactamente el significado de esas Alas que dan título al disco, lo que sí parece es que Guillermo Bazzola ha despegado creativamente en relación a sus dos trabajos anteriores (uno de ellos también junto al Summer Quartet). Un trabajo sólido, inteligente, hermoso y diverso.

La labor compositiva es obra en su totalidad del propio guitarrista argentino. Da la sensación de que en ellas ha volcado todo el aprendizaje de años como músico y estudioso (periodista) de la música de otros. Variedad que hace de Alas casi un trabajo de recopilación. Recopilación de estéticas aprendidas con la escucha, a las que el guitarrista les da un toque personal. Un trabajo que no por diverso pierde coherencia. Todo lo contrario: invita a la escucha reiterada.

El disco juguetea rítmicamente, flirtea con la libre improvisación, sin por ello obviar el legado del be bop. El sonido de grupo es rotundo, conjuntado. Un diálogo de perfecta comprensión entre cuatro muy buenos músicos que se muestran en estado de gracia en cada una de sus intervenciones.

Alas que han de situar a Bazzola en el primer plano de nuestra fotografía jazzística. Un trabajo demasiado serio como para ser obviado.

Carlos Pérez Cruz

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

Este viernes se reanudan los testimonios públicos de la investigación del #impeachment a Trump. Un resumen de por d… twitter.com/i/web/status/1…

@clubdejazzradio

In response to a question about whether he was nervous that Trump might “throw him under a bus” (...) Giuliani said… twitter.com/i/web/status/1…

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com