Club de Jazz 19/04/2018
La música es...

Apuntes

El catálogo del sello ECM, disponible en 'streaming'

Camino del medio siglo de vida, el sello muniqués ECM ha puesto su catálogo a disposición de los usuarios de diferentes plataformas de 'streaming', como Spotify, Amazon o Apple Music. Un paso extraordinario si tenemos en cuenta la política de gran cuidado del sonido y control sobre el producto del sello fundado por Manfred Eicher en 1969.

A ese respecto, ECM señala en una nota de prensa que aunque su preferencia sigue siendo el CD y el LP, "la prioridad es que la música sea escuchada. El catálogo físico y la autoría original son referencias cruciales para nosotros: el disco ECM completo con su firma artística, la mejor calidad de sonido posible, el orden y la dramaturgia intactas, para contar la historia de principio a fin".

ECM [Edition of Contemporay Music], referente de las músicas creativas contemporáneas, ha tomado la decisión a raíz de la presencia en la red "de 'streamings' y vídeos sin autorización, así como de grabaciones piratas y la proliferación de páginas de descarga ilegal. Era importante hacer el catálogo accesible dentro de un marco en el que los derechos de autor sean respetados".

En sus 48 años de vida, el sello ha lanzado algunos de los trabajos clave de músicos como el pianista Keith Jarrett, el compositor estonio Arvo Pärt, el contrabajista Dave Holland, el guitarrista Ralph Towner o el saxofonista Jan Garbarek, entre otros muchos.

Volver
PROGRAMAS
ÚLTIMOS TWEETS
@clubdejazzradio

Se ha quedado un sábado como para completar la frase: La música es... (en el #podcast de #ClubdeJazz, cuatro form… twitter.com/i/web/status/9…

@clubdejazzradio

Le deseo a mi tocayo un regreso a casa más afortunado que el que le están deparando sus amigos israelíes a los pale… twitter.com/i/web/status/9…

DONACIONES
Contacto
club@elclubdejazz.com